AG Noticias
Locales

Denuncian que un joven de 17 años fue víctima de abuso policial

Denuncian que un joven de 17 años fue víctima de abuso policial

Ocurrió durante la siesta del sábado en una vivienda ubicada en inmediaciones al arroyo. El relato en primera persona del joven y su familia quienes afirman que fue víctima de abuso policial.

Un joven de 17 años, Lucas Maurelli, junto a su familia denunció esta mañana en diálogo con AGNoticias que fue víctima de abuso policial el pasado sábado.

«El sábado a las 14:00 horas, metí a una casa que parecía abandonada a orinar. Fue en una casa que está cerca del arroyo. La policía llega, me esposan, me tiran al piso y me pegan una patada en la boca. Primero me llevaron a la comisaría y luego al hospital. Me dejaron en el móvil policial como por una hora con la calefacción por un rato. Tenía mucho calor», contó.

Luego el joven sostuvo que los efectivos hablaron con una médica que ya le había elaborado un certificado. «Ellos después la sacan para hablar sin que yo los escuche, la doctora entonces rompe el certificado y hace uno nuevo«.

La abuela de Lucas, María, agregó que a su hija, la madre del joven, no la notificaron en el momento de lo sucedido. «Ella se entera de todo como a la siete de la tarde. Lo mismo la policía si le habían pedido un número de contacto».

Seguido de esto tomó la palabra la madre de Lucas, Silvana, quien agregó que se enteró por terceros lo que había pasado con su hijo. «Cuando llego al hospital estaba el móvil de la policía. Dos efectivos me comentan lo que había pasado y yo les pregunto que pasó porque estaba todo golpeado y lleno de sangre. A lo que ellos se negaron varias veces a responderme. Esperé y nada por lo que decidí volverme a mi casa».

«Tipo ocho y media llega un policía para avisarme que le iban a dar la libertad pero que primero había que llevarlo a Córdoba porque no había médico policial para hacerle un certificado. Me vuelvo a la Unidad Judicial pero a todo esto todavía no lo había visto a él. Quisieron que firme un papel pero les dije que yo no iba a firmar hasta ver a mi hijo. Es ahí cuando logró ver lo que le habían hecho«.

En ese momento, Silvana manifestó que increpó al personal policial: «En ningún momento me fueron a buscar por la detención de Lucas siendo que es menor de edad. Al ver como estaba él me dijeron que fuera e hiciera una denuncia. No me quisieron dar una fotocopia del certificado porque me dijeron que era secreto de sumario y tampoco me dieron el nombre del policía que lo golpeó».

La mujer afirmó que llamaron a su abogada y que esta les aconsejó que debían acompañar al joven a Córdoba para hacerle una revisión médica debido a que este era menor. «A lo que voy es que nadie me avisó lo que le había pasado y también Lucas tenía plata, plata que los policías le sacaron«.

«Hoy tenemos cita con la abogada para hacer la denuncia. Vamos a hacer todo a través de ella. Lucas nunca fue detenido anteriormente. No tenemos respuesta de nadie, fue un momento muy difícil«, concluyó la familia.

Trascendidos aseguraron a este medio que el joven efectivamente estaba ingresando a robar en una vivienda de un hombre mayor de edad en Barrio Liniers.

A continuación alegaron que cuando arribaron los móviles policiales lo encontraron saliendo de la cochera con intenciones de enfrentarse a los efectivos con un destornillador en la mano.

Finalmente manifestaron que hay dos testigos que presenciaron todo el procedimiento.

nakasone