AG Noticias
Locales

Denuncian ola de robos en Villa Camiares

Denuncian ola de robos en Villa Camiares

Vecinos del Barrio Villa Camiares de nuestra ciudad se reunieron para denunciar los graves hechos de inseguridad producto de una ola de robos que no cesa. Una situación que los está desbordando y no saben qué más hacer.

La inseguridad viene siendo moneda corriente en diversos barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión les toca de cerca a los vecinos de Villa Camiares. Se están viendo desbordados ante una ola de robos que vienen ocurriendo en las últimas semanas.

Esta tarde AG Noticias se llegó al barrio y dialogó con la presidente, Alma Mondaini y miembros de la comisión vecinal. Alma expresó que buscan dar visibilidad y colaborar en todo lo que se pueda para cortar con todos estos hechos.

Mondaini sostuvo que una vecina impidió dos robos: uno en una obra en construcción y otro en una vivienda que estuvieron a punto de desbalijar. A su vez, hace quince días desbalijaron una casa, robaron una garrafa y una bicicleta. «La modalidad también ha cambiado. Ya no es de ratero, ahora entran a las casas y rompen rejas».

Con respecto a las medidas de prevención que tienen pensado tomar, comentó que están aguardando una reunion con el Jefe de la Departamental. Además agregó que hoy se puso en contacto la Comisario Mariana Sanabria. «Nos ayudó y nod indicó que eran muy útiles también los grupos de seguridad pequeños con vecinos con los que tengamos confianza».

A continuación declaró que con la Municipalidad trabajarán fuertemente el tema de mantener limpios los terrenos y los lotes. Ya que el barrio posee esta particularidad al estar rodeado de campo. «Hay muchos lotes baldíos y eso facilita que los delincuentes se escondan«.

La palabra de miembros de la Comisión Vecinal

Por otro lado, una mujer que integra la Comisión Vecinal, precisó que la gente se comunica con ellos todo el tiempo y que, desgraciadamente, hoy sospechan de hasta el vecino. «Nos da esa incertidumbre de no saber. Si los pedros ladran mucho hay que estar atentos. A los vecinos les pedimos de que si escuchan un ruido o si ven algo sospechoso, no duden en comunicarse con el grupo, llamar a la policía o gritar auxilio».

Otra de estas mujeres afirmó que la situación está muchísimo peor a razón de que los robos están siendo cada vez más violentos.

«Está terrible. Cuando pueden te agarran en la calle, inhiben los autos y las alarmas de las casas, abren los portones aunque tengas un portón automático y así. Ya no hay nada que pueda medir lo que está pasando. La falta de la presencia policial es algo que se nota demasiado. Hay oscuridad de las calles, muchos baldíos con los pastos muy altos, las salidas a las rutas ahí nomás».

Ante esto último que indicaba la vecina de la falta de presencia policial, Alma señaló: «Entendemos que no es mala predisposición de ellos pero bueno, a veces es más rápido y otras veces no tanto. No tenemos óviles asignados al barrio».

Finalmente, la presidente explicó que hubo en un momento que tuvieron una central de patrulla cerca y eso era mucho mejor. «Uno se siente más seguro porque estamos en la otra punta de la ciudad. Así que sería una buena propuesta para tratar en un futuro proyecto. Lo que si, hay un proyecto de alarmas comunitarias al que nos vamos a sumar. Queremos vivir un poco más tranquilos«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone