AG Noticias
Departamentales

Denuncia que la policía la agredió a ella y a su hijo sin razón

El pasado fin de semana en Anisacate en un acto político hubo una situación violenta. Ahora los afectados desmienten el parte oficial.

El pasado fin de semana en Anisacate en un acto político hubo una situación violenta entre la policía y una madre y su hijo. Ahora los afectados desmienten el parte oficial.

María Santore dialogó con AGNoticias, la vecina de Anisacate que, según el parte oficial, agredió con su hijo al personal policial luego de una acto político.

Podés leer: «Un hombre hirió a un policía y su madre quiso evitar la detención golpeando uniformados»

El parte policial indicaba que un sujeto había agredido a la policía y luego su madre quiso evitar la detención. Ahora, ellos desmienten el comunicado.

«Nunca mi hijo le pegó a alguno de los inspectores» aseguró María Santore, madre de «Eduardo Jesús Carranza de 28 años». Según indicó ella «tiene una discapacidad» y en reiteradas ocasiones fue discriminado por ello.

Según Santore todo habría estado orquestado contra ellos «no saben como hacer para hacernos quedar como locos, yo creo que están más enfermos que nosotros» declaró.

Además indicó que su hijo quería dialogar con algún referente político sobre la situación en la que viven y conseguir ayuda. Cuando se quiso acercar al acto, María aseveró que fue increpado por la policía. Ella quiso acercarse pero todo se tornó violento.

La versión de María Santore asegura que Martín Reartes, un uniformado, agarró a su hijo del cuello y lo arrojó contra los autos.

«Eran 12 o 15 policías que nos pegaban, tengo 65 años, ni a un choro le han pegado así»

Declaró

Fueron detenidos, su hijo, según el parte oficial, por amenazar y golpear a los policías y su madre por la misma razón y además de evitar la detención del hijo. «Si mi hijo le hubiese pegado a un policía tendría que estar preso» dijo la progenitora.

«Yo los hago responsable si a mi, a mi hijo, mi casa o mi auto le pasa algo» manifestó, además indicó que teme por su vida y la de su hijo.

«Yo quiero las cámaras, esto había sido mandado por el municipio, para que nosotros no molestemos»

Finalizó María Santoro

Según explicó la afectada, ella realizó las denuncias correspondientes y un médico certificó las agresiones.

nakasone