AG Noticias
Sociedad

Demoras en la justicia colapsan los hogares de tránsito de animales rescatados

Demoras en la justicia colapsan los hogares de tránsito de animales rescatados

Esta mañana AGNoticias dialogó con Pedro Martin, voluntario de ADMA quien nos comentó la realidad actual de la Fundación y la dificultad para hallar hogares de tránsito.

AGNoticias se llegó esta mañana a ADMA para hablar de un tema fundamental que forma parte de la realidad actual en nuestra ciudad y son los hogares de tránsito. Nuestro medio dialogó con un voluntario de la Fundación, Pedro Martin.

Pedro comenzó primero explicando que la crisis a nivel nacional está afectando a todo el mundo, incluído los animales. «Estamos asistiendo a muchas familias que vienen al centro ce castración a pedirnos donaciones de alimentos que es de gente que aporta a la fundación. Tratamos de paliar esa situación, aunque obviamente siempre va a faltar».

Sin embargo, aclaró que el paradigma ha estado cambiado hace ya unos años. Sobre todo en lo que respecta a las charlas educativas que ellos brindan en los colegios. «La educación es un tema fundamental», recalcó.

Demoras en la justicia colapsan los hogares de tránsito de animales rescatados

A continuación, señaló que en cuanto a los casos de maltrato hubieron dos muy resonados en el último tiempo. «El último fue en Parque Virrey y a esos animales los tenemos todos nosotros. Estamos hablando de más de cien animales que están a cargo nuestro esperando una resolución de la justicia para poder darlos en adopción.

Intentamos siempre acomodarlos en hogares de tránsito o en nuestras casas, pero se hace muy difícil. Son vidas que hay que seguir alimentando, curando y dandole amor«.

Siguiendo con este tema, Pedro aseguró que quien es proteccionista sabe que están habiendo cada vez menos hogares de tránsito y eso complica también la situación. «Son 25 los hogares que nos dan una mano para poder solventar en cuanto espacio. Nosotros colaboramos con algunos en el tema de alimento balanceado. Invitamos a la gente que sea hogar de tránsito. Nos hacemos cargo de la parte veterinaria del animal y del alimento aunque también existen muchos de los hogares que se hacen cargo ellos».

Asimismo el voluntario agregó que la concientización es uno de los ejes fundamentales que tiene la fundación. «Por ahí a algunos les da miedo tener transitoriamente un animal pero también nosotros trabajamos con adiestradores caninos. De ahí vemos cuál es el perro correcto para que uno lo pueda tener por un tiempo».

«Es una tarea muy valorable. Normalmente las familias cuando son hogares de tránsito siempre va alguien a visitarlo, se enamora del perro o del gato y lo terminan adoptando. Para serlo se pueden llegar a la Casita de ADMA, estamos todos los días«.

Finalmente cabe agregar que ADMA viene realizando un promedio de 25 castraciones diarias, sumándole los quirófanos móviles que acercan a la gente a los barrios y la vacunación antirrábica. «Este 28 de septiembre vamos a estar vacunando masivamente contra la rabia en la Plaza Mitre. El mayor número de vacunación antirrábica de la provincia lo tiene ADMA y en el Departamento Santa María. Es alentador ver estos números».

Demoras en la justicia colapsan los hogares de tránsito de animales rescatados

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone