AG Noticias
Nacionales

¿De qué se trata la ley que crea la Cédula Escolar Nacional?

Será una alerta para los casos de ausencias reiteradas, falta de inscripción en cada año escolar o para rendir materias adeudadas, entre otros indicadores.

La Cámara de Senadores aprobó la ley que aprueba la creación de una Cédula Escolar Nacional que realiza un seguimiento de los niños en edad escolar y su desempeño en este ámbito.

El sistema informático, a cargo del Concejo Federal de Educación, contará con alertas para los casos de ausencias reiteradas de los alumnos, falta de inscripción en cada año escolar o para rendir materias adeudadas y cualquier otro indicador de riesgo de abandono de los estudios.

Según argumentaron, será un elemento que permitirá prevenir la deserción escolar. A través de esta herramienta se podrá identificar a la población en edad escolar que se encuentren fuera del sistema educativo y  conformar equipos interdisciplinarios jurisdiccionales con participación de municipios y organizaciones sociales para la atención y seguimiento de estos niños y adolescentes. 

A demás se busca promocionar  «las acciones pertinentes para la inclusión y permanencia de la población mencionada, en pos de prevenir la deserción escolar», así como también «completar los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio».

El proyecto fue presentado por el senador oficialista y ex vicepresidente Julio Cobos y luego de su aprobación inicial por parte del Senado la Cámara de Diputados le hizo modificaciones que finalmente fueron aceptadas por la Cámara alta.

nakasone