AG Noticias
Locales

De julio a julio: las ventas minoristas en Alta Gracia subieron un 5%

De julio a julio: las ventas minoristas en Alta Gracia subieron un 5%

El Centro de Comercio de Alta Gracia dio a conocer las estadísticas correspondientes a las ventas minoristas del pasado mes de julio. En el comparativo, hubo un incremento del 5% respecto a julio 2020.

Ventas minoristas. El informe al respecto, de la ciudad de Alta Gracia arroja los siguientes resultados:

  • Una caída del 18% comparando 2021 vs. 2019
  • Un crecimiento del 5% si comparamos 2021 vs. 2020
  • Se relevaron 11 rubros: alimentos y bebidas, calzado y marroquinería, electrodomésticos y computación, farmacia y perfumería, ferretería y materiales de construcción, juguetería y librerías, mueblerías y decoración, neumáticos y repuestos para autos y motos, perfumería y cosmética, artículos deportivos y de recreación y textil e indumentaria.

Por otro lado, a nivel provincial se observó una caída del 2% respecto a julio del 2020.

El informe oficial del ente que nuclea a los comerciantes de la ciudad amplía en algunos aspectos. «Se observa a nivel general que pese a las vacaciones de invierno y la flexibilización de algunas restricciones, el comportamiento de compra a nivel minorista sigue siendo de suma precaución debido a la incertidumbre de los ingresos en as familias».

El Presidente de Fedecom al respecto menciona «gran parte de la sociedad sigue atravesando problemas relacionados con la falta o la insuficiencia de ingresos, o con la incertidumbre en relación a lo que sucederá los próximos meses, con lo cual la precaución sigue siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”.

Con respecto a las formas de pago un 61% mantiene la elección de pago por medios electrónicos.

nakasone