AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

¡Corazón de Leona!

Las Leonas pasaron a la final y se aseguraron una medalla en Hockey Femenino. Con dos goles de Noel Barrionuevo vencieron 2 a 1 a India y el próximo viernes buscarán el oro frente a Países Bajos.

El hockey femenino una vez más obtuvo una medalla para la delegación Argentina. Las Leonas vencieron 2 a 1 a India luego de empezar perdiendo frente a una de las sorpresas del torneo.

El equipo dirigido por “Chapa” Retegui buscará el oro frente a Países Bajos, el mejor equipo del mundo, que le ganó a Gran Bretaña por 5 a 1 en la otra semifinal de los Juegos Olímpicos.

Será la tercer final consecutiva en Juegos Olímpicos para el Hockey Argentina, Las Leonas llegaron en Londres 2012, Los Leones consiguieron ganar en Rio 2016 y ahora será el turno nuevamente del equipo femenino en Tokio.

En las redes sociales, Luciana Aymar dejó un mensaje para el plantel que acaba de ganar una nueva medalla para Argentina:

“La tercera es la vencida ! 💪
Vamos Leonas ! 🇦🇷 Finalistas Olímpicas . Un partido con mucha actitud, garra, pasión e inteligencia para remontarlo”.

De Tokio a Alta Gracia

La Capitana del equipo de primera división de hockey del Alta Gracia Rugby Club, Valentina Barca, expresó lo que significa para el hockey de nuestro país que las Leonas estén, una vez mas, en una final olímpica.

“Es un orgullo para el hockey estar nuevamente en una final olímpica. Para los que estudiamos este deporte ni te cuento. Creo que se puede aprender mucho, y es una gran motivación para los que amamos el deporte y su crecimiento.
Adema está buenísimo para los clubes impulsar a niños y niñas a que empiecen a jugar, a más semilleros, mayores son las posibilidades de exito del deporte, siempre qun esté bien trabajado”.

nakasone