AG Noticias
Departamentales

Vecinos y empresarios de La Quintana avanzan sobre el transporte interurbano

La Quintana: vecinos y empresarios avanzan sobre el servicio de transporte interurbano

Vecinos de Villa San Isidro, José de La Quintana y Los Molinos se reunieron ayer con representantes de la Empresa La Serranita para achicar diferencias. Tema central: las frecuencias del transporte interurbano por ese corredor.

Estuvieron presentes vecinos, empresarios y también se hizo presente el Jefe Comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña. El encuentro se llevó a cabo en ámbitos del Ipet 265 «Escuela de Minería». Allí fue donde se conversó sobre la problemática que hicieron visible los habitantes de la zona. También participaron directivos de las escuelas Juan Larrea, Mariano Moreno de la propia Escuela de Minería.

«Tenemos solamente tres frecuencias; y que además no coinciden con los horarios por ejemplo, de entrada y salida de la escuela. Agradecemos la voluntad de reunirse por parte de la empresa; y la presencia del Jefe Comunal para certificar la seriedad de nuestro reclamo», manifestaron entre otros puntos los vecinos. Desde hace unos días viene reiterándose este reclamo.

Los representantes de la empresa (que forma parte del Grupo Sarmiento) escucharon los pedidos e informaron que harán en las próximas harán los trámites correspondientes ante la Secretaría de Transporte de la provincia. La propuesta, en concreto, sería agregar una nueva frecuencia a las 6 de la mañana, adelantar el que actualmente sale a las 9 de la mañana, entre otros puntos.

Desde la empresa se hizo saber que además de certificar los posibles nuevos horarios en las oficinas de Transporte de la Provincia, existen dificultades económicas para ampliar las frecuencias. Un tema que seguramente será tratado también en las oficinas oficiales.

Durante la jornada de hoy, la empresa le comunicará a los vecinos cómo resultaron las tratativas ante el ámbito provincial y -de haber avanzado- cuáles serán las frecuencias definitivas por este corredor que involucra a usuarios de Los Talas, José de La Quintana, Villa San Isidro y Los Molinos, entre otras localidades.

nakasone