AG Noticias
Departamentales

Vecinos reclaman por más frecuencias en el trasporte interurbano

Vecinos reclaman por más frecuencias en el trasporte interurbano

Agnoticias dialogó con vecinos de Villa San Isidro, José de la Quintana , Los Molinos, Despeñaderos y zonas aledañas, los cuales reclaman por la falta de frecuencias en el transporte interurbano. Tan solo son tres los colectivos que se dirigen hacia aquella zona del departamento Santa María.

El regreso a la «normalidad», parecía ser la salida de muchos conflictos y dificultades para los vecinos; sin embargo hay areas donde pareciera ser que no quieren volver a lo que antes conocíamos. En este sentido, se expresaron -con Agnoticias- vecinos de Villa San Isidro; José de la Quintana , Los Molinos, Despeñaderos y zonas aledañas, los cuales, indignados por la situación, reclaman por las pocas frecuencias de colectivos interurbanos.

El reclamo, va dirigido puntualmente a la Empresa Serranita la cual pertenece al Grupo Sarmiento.

Cabe destacar que luego de los intensos cruces que se dieron meses atrás entre las empresas y el estado por la quita de los subcidios; ya hace unos meses que las empresas volvieron a cobrar dichos subcidios. Sin embargo, las frecuencias continúan siendo escasas a pesar de que los subcidios ya fueron pagados por el estado.

Léase también: Frecuencia y controles en colectivos: un tema que deja bastante de que hablar

«Estamos reclamando el tema del servicio público de pasajeros de la Serranita debido a que hay horarios que no coinciden con las entradas y salidas de los colegios, bien sea secundarios o primarios. (…) Este pedido no es de ahora, es de hace tiempo. Se esta pidiendo hace rato todos los cambios de horarios para que sean acordes a lo que necesitamos. Tan solo tenemos tres colectivos: a las 09:00, 13:00 y17:30», relataron los vecinos.

Y añadieron, «Si bien siempre fue un problema el tema de los colectivos, porque estando tan retirados de la ciudad no tenemos esa constancia de colectivos, ahora, encima que tenemos 3 colectivos los ponen en horarios que ha nadie le sirven parece como si fuera a propósito que nos están haciendo esto. El intendente y los directivos de los colegios ya hablaron también con la empresa y también están a la dulce espera de una contestación favorable para todos.«

En el link la nota completa con los vecinos

nakasone