AG Noticias
Actualidad

Frecuencia y controles en colectivos: un tema que deja bastante de que hablar

Frecuencia y controles en colectivos: un tema que deja bastante de que hablar

AG Noticias dialogó con Pablo Miralles, Secretario de Actas de AOITA, quién explicó la situación que atraviesan los colectiveros en cuanto a frecuencia y controles.

«La situación se esta poniendo cada vez más difícil. Seguimos con la frecuencia restringida por los empresarios; y cobrando un 75% del sueldo. No nos alcanza para nada. Con respecto a los controles, por lo que me dicen los compañeros, en estos tramos cortos los han parado en el peaje pocas veces.«

Con respecto a los protocolos, muchos no se están cumpliendo. Pablo expresó que los protocolos impuestos el 15 de diciembre nunca se pusieron en uso. «El alcohol en gel y el ‘no uso’ de dinero para los conductores, nunca se cumplieron. El ersep, que es el ente regulador que maneja eso, nunca lo hizo«

Frecuencias y horarios

Otro tema que preocupa a los pasajeros, es la poca disponibilidad de horarios de los colectivos. Miralles declaró qué es una vergüenza: «Sarmiento tiene dos coches de lunes a viernes trabajando. Los fines de semana, trabaja un solo coche. La empresa Sierras de Calamuchita, trabaja con tres coches de lunes a viernes y uno o dos los fines de semana»

Con respecto a los controles de circulación encima de los colectivos, Pablo advirtió que los choferes no los realizan. «Ellos no son autoridad competente para pedir los permisos» finalizó.

nakasone