fbpx
AG Noticias
Actualidad

Frecuencia y controles en colectivos: un tema que deja bastante de que hablar

Frecuencia y controles en colectivos: un tema que deja bastante de que hablar

AG Noticias dialogó con Pablo Miralles, Secretario de Actas de AOITA, quién explicó la situación que atraviesan los colectiveros en cuanto a frecuencia y controles.

«La situación se esta poniendo cada vez más difícil. Seguimos con la frecuencia restringida por los empresarios; y cobrando un 75% del sueldo. No nos alcanza para nada. Con respecto a los controles, por lo que me dicen los compañeros, en estos tramos cortos los han parado en el peaje pocas veces.«

Con respecto a los protocolos, muchos no se están cumpliendo. Pablo expresó que los protocolos impuestos el 15 de diciembre nunca se pusieron en uso. «El alcohol en gel y el ‘no uso’ de dinero para los conductores, nunca se cumplieron. El ersep, que es el ente regulador que maneja eso, nunca lo hizo«

Frecuencias y horarios

Otro tema que preocupa a los pasajeros, es la poca disponibilidad de horarios de los colectivos. Miralles declaró qué es una vergüenza: «Sarmiento tiene dos coches de lunes a viernes trabajando. Los fines de semana, trabaja un solo coche. La empresa Sierras de Calamuchita, trabaja con tres coches de lunes a viernes y uno o dos los fines de semana»

Con respecto a los controles de circulación encima de los colectivos, Pablo advirtió que los choferes no los realizan. «Ellos no son autoridad competente para pedir los permisos» finalizó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias