AG Noticias
Departamentales

Bolsón de alimentos, selectivo: No le brindaron ayuda porque trabaja en blanco

Bolsón de alimentos, selectivo: No le brindaron ayuda porque trabaja en blanco

Una vecina de Barrio La Donosa, denunció que no le quisieron brindar un bolsón de alimentos debido a que «ella y su marido trabajan en blanco».

Romina Possentini es una vecina de Barrio La Donosa. Hace más de diez días, el virus está alojado en su casa. Debido a esto, pidieron la ayuda de un bolsón de alimentos para solventar los gastos. Si bien ella y su marido trabajan en blanco, Romina no tiene su sueldo en mano, por ende necesita ayuda.

«Hace diez días, mi marido dio positivo de Coronavirus. Ahí me comuniqué con el COE por el tema de ayuda social de alimentos. El mismo COE me comunica que se encargaba, por la zona en la que yo vivo, la comuna de Villa del Prado. Yo me contacte, una persona me pidió mis datos. Pasaron muchos días, no me dijeron nada. Mi marido necesitó una medicación, porque es asmático.

El día martes, a mi marido le dieron el alta. Yo di positivo. Automáticamente me mandan a hacer aislamiento de 10 días. Ahí me llaman del bolsón de alimentos, y me dicen que no nos van a dar nada porque los dos tenemos trabajo en blanco.

Si bien es cierto, gracias a Dios los dos trabajamos y estamos en blanco, yo no tengo el sueldo en mano, necesitábamos esa ayuda. Me indigne ante la situación. Escribí a dos grupos para difundir lo que había ocurrido. Además, tardaron mucho tiempo en decirme que no se podía, tiempo que usaron para investigarme.»

Luego de insistir, a Romina le enviaron su bolsón, junto con pañales. Sin embargo, según expresó Romina, el problema sigue estando en la demora de los bolsones. «Cuando llegan algunos, la gente está saliendo del aislamiento.«

nakasone