AG Noticias
Departamentales

Daniel Pastorino: «Vamos llevar a cabo la segunda etapa del gas y la ampliación de la red al polo educativo»

Daniel Pastorino: "Vamos llevar a cabo la segunda etapa del gas y la ampliación de la red al polo educativo"

Así lo manifestó el jefe comunal de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, en una entrevista exclusiva con «Siempre a las 10» con producción de AGNoticias en Radio Sierras 94.9 FM.

El jefe comunal de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, visitó los estudios de Radio Sierras 94.9 FM en el programa de AGNoticias «Siempre a las 10» para conversar sobre la realidad actual de la Comuna de Villa Los Aromos.

Sobre el evento solidario realizado este finde semana, sostuvo que fueron muchas las personas comprometidas con este festejo solidario. Entre ellos padres, cooperadoras y artistas. «Queríamos hacer este evento rápido los primeros días de marzo y nos acompañaron diversas autoridades. A pesar de la amenaza de la lluvia, pero todos pudieron disfrutar y bailar».

A continuación, comentó que durante los meses de febrero y marzo tuvieron superávit. «Aunque hay que saber manejar la parte administrativa financiera porque hay que hacer frente todo el año y uno tiene que tener la mirada puesta en el futuro. No obstante, gracias a esto, pudimos pagar deudas con proveedores. Estamos haciendo frente a la obligación que tenemos como comuna«.

Pastorino agregó que esto se vio favorecido por la temporada de verano y la llegada de muchos turistas al balneario de Villa Los Aromos.

«Con eso recolectamos fondos y logramos hacer operativos de verano, seguridad, limpieza de río, baños químicos y un montón de cosas que hacen a la cuestión de las arcas comunales. Hay que estar conscientes también que estuvimos arreglando el tema con el gremio del SiTraMAG con un aumento del 10% del personal de planta y contratados. Hay que tener la previsibilidad de poder llevar en el tiempo estos superávits«.

El jefe comunal declaró que permanentemente están viendo el tablero de ingresos y egresos para no desfasarse. «Allí es cuando nos encontramos con el $4.000.000 que nos faltaron las arcas comunales. Mi obligación era denunciarlo a la justicia y dí todos los elementos para realizar las pericias correspondientes. Agradezco a la justicia la velocidad con la que actuaron».

Prioridades de la gestión: seguridad, salud, fibra óptica y gas

En primer lugar, Pastorino mencionó que próximamente inaugurarán un centro de monitoreo con un total de 28 cámaras en adhesión de la ley de seguridad. Además de que cuentan siempre con la presencia del patrullaje con la guardia urbana. «La seguridad la hacemos entre todo».

Luego en relación a la salud, señaló que la atención del dispensario ha aumentado y que por ello están destinando el 100% del fondo de salud llamado FOFINDE. «Nosotros dijimos que el fondo específico se usa para lo que es ese fondo específico. Hay que administrar los recursos y financieramente acomodarse».

Por otra parte explicó que tienen previsto llevar la fibra óptica a la última milla, ya que si bien dentro de poco tendrán la apertura de la nueva Autovía, hará que la gente viaje menos. «Esto es muy importante para el desarrollo regional. Está muy bueno que las personas tengan la posibilidad de trabajar desde sus casas y dejar de ir a la oficina».

«Estamos muy acompañados por todos los funcionarios y las comunas, sea del color política que sea. Este año es para gestionar y no importa el color político porque también es lo que quiere la gente, que estemos todos del mismo lado y respuestas en los hechos».

nakasone