AG Noticias
Turismo

Cuánto cuesta alquilar una casa de fin de semana en Córdoba

Inmersos aún en la denominada “nueva normalidad” de la que todo parece indicar que se prolongará por varios meses más, la temporada 2021 a diferencia de las anteriores, presenta como aspecto distintivo un fuerte incremento en la demanda de casas particulares, cabañas y quintas de fin de semana.  

La hasta ahora confirmada temporada, ha provocado una expectativa grande en el sector turístico, que ve por parte de los turistas un alto interés por la montaña por encima de la playa.

En relación a los precios de alquiler de vivienda temporal o casas de fin de semana, se espera que para el verano 2021 estos sean un 30% más altos que los de la temporada anterior en la mayoría de los sitios turísticos. Aquí, un panorama de los costos de alquiler de casas en córdoba particulares en diferentes puntos de la provincia mediterránea.

Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano

Uno de los sitios por excelencia en la provincia de Córdoba para disfrutar del río y la montaña, es la localidad de Santa Rosa de Calamuchita donde a la vera del arroyo, los turistas pueden disfrutar de parrillas e infraestructura turística con amigos y en familia

También, existe una amplia oferta gastronómica en la avenida principal y una renovada costanera perfecta para dar un paseo.

A solamente 10 kilómetros de Santa Rosa, se encuentra Villa General Belgrano que se caracteriza por tener una fuerte atmósfera alemana, arquitectura en madera y una amplia variedad de patios cerveceros

Con precios muy similares en ambas localidades, se estima que para el próximo enero, las viviendas de dos dormitorios cuesten entre $3000 y $3600 la noche y $4500 las de tres habitaciones. 

Por otra parte, las propiedades más grandes que dispongan de pileta, valdrán aproximadamente un total de $6000 la jornada.

Cuánto cuesta alquilar una casa de fin de semana en Córdoba

Para todos aquellos afortunados, que puedan disfrutar de un mes de hospedaje tanto en Santa Rosa como en Villa General Belgrano, los montos de alquiler mensual varían entre $90.000 y $105.000.

Traslasierra

Los veranos en el Valle de San Javier en Traslasierra, son sinónimo de tranquilidad, belleza y naturaleza. En este increíble Valle, se puede disfrutar de decenas de espacios naturales a través de senderos, arroyos, cascadas, vertientes y sitios llenos de  naturaleza exótica y autóctona

Además, para todos aquellos amantes del turismo de aventura, hay una amplia variedad de travesías, excursiones y actividades en la montaña de las que sobresalen el trekking, mountain bike y recorridos 4 x 4.

Al igual que en la mayoría de los sitios turísticos del país, los aumentos de precios en hospedaje en Traslasierra oscilan en un 30% en relación a la temporada anterior. 

¿Cuánto vale aproximadamente un alquiler? Una cabaña para dos personas cuesta alrededor de $4000 la noche mientras que otra para tres individuos $5000. En el caso de una vivienda familiar para cuatro o cinco personas, el precio es de aproximadamente $6000.

Carlos Paz

Villa Carlos Paz es sin lugar a dudas, uno de los sitios de visita obligada en la provincia de Córdoba. Esta ciudad que cuenta de una amplia oferta cultural, se encuentra localizada en el Valle de Punilla convirtiéndola  en uno de los ejes turísticos más destacados de nuestro país, y elegida año a año por la gran mayoría de las familias argentinas.

Además del aspecto cultural, tiene un amplio atractivo gastronómico y hotelero, destacándose su agradable clima serrano, sus paisajes y diferentes balnearios.

En Villa Carlos Paz, el alquiler de casas en contraste a los lugares previamente mencionados es significativamente más barato. Según especialistas inmobiliarios de la ciudad del Reloj Cucu, los alquileres de casas valen entre $600 y $2000 la noche dependiendo de la localización y las comodidades ofrecidas.

nakasone