AG Noticias
Actualidad Provinciales

Córdoba: dos grandes focos de incendio aun continúan activos

Córdoba: dos grandes focos de incendio aun continúan activos

Con la llegada de otros 60 brigadistas enviados por Nación, bomberos intentan controlar el foco activo que se acerca a Achiras. Además, en Cruz del Eje permanecen luchando contra las llamas más de 250 bomberos y medios aéreos.

Bomberos voluntarios de Córdoba y demás provincias del país continuaron trabajando contra el fuego durante toda esta madrugada. Puntualmente sobre algunos perímetros con puntos activos, principalmente, en las zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento Cruz del Eje.

“Con las primeras luces del día va a salir a sobrevolar, como lo ha venido haciendo todas las jornadas, el avión vigía. Por tanto, a partir de las 8:30 de la mañana ya estarán disponibles dos aviones hidrantes de la Nación que van a operar desde la pista de Villa de Soto”, aseguró el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Además, recalcó: “De igual manera van a entrar al terreno distintas dotaciones de refresco para poder hacer el recambio pertinente y seguir trabajando en este sector”.

Asimismo los efectivos apostados en el sur, hicieron lo propio en las zonas de Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay. Sin embargo tomaron como punto principal un sector próximo a la localidad de Achiras hacia donde avanza un frente muy activo.

En esta región, tras el primer sobrevuelo del avión vigía, se sumarán a las tareas del día dos hidrantes de la Provincia y uno de Nación.

Para esta jornada se aguarda la llegada de 60 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego como apoyo a los 225 bomberos voluntarios que trabajan sobre ese perímetro.

Todas las tareas emprendidas en este mega operativo contra los incendios, es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

nakasone