AG Noticias
Actualidad

Crimen de Fernando: los rugbiers podrían ser acusados de «homicidio por placer»

«Homicidio por placer», es la acusación que solicitarían los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa contra los diez rugbiers arrestados por el crimen en Villa Gesell.

Fabián Améndola, uno de los abogados que representan a Silvino Báez y Graciela Sosa, dijo que estudian esta posibilidad tras determinar en la causa que uno de los rugbiers filmó con su celular la mortal golpiza a Fernando. Este registro demostraría que «mataron por placer, que esto les causaba cierto placer». «El hecho de haber filmado el momento del homicidio, de regodearse de esta situación y de haber enviado este material a terceros es muy probable que configure este agravante», afirmó.

Luego del descubrimiento del video de golpiza en el celular de uno de los detenidos, Fernando Burlando, dijo el lunes en diálogo con TN que en la causa «hay infinidad de testimonio fílmico». Además calificó de «idea insólita y macabra» que uno de los acusados haya filmado la golpiza. «Se trata del hallazgo más insultante a la vida», consideró.

Además del registro del homicidio, Burlando habló de otro video que analiza la Justicia. El mismo demostraría que después del crimen los rugbiers se cambiaron de ropa. Posteriormente fueron a un local de comidas rápidas.

Sobreseyeron a Pablo Ventura

Luego de tres semanas, Pablo Ventura, el onceavo detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche, fue sobreseído por el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli. El magistrado consideró probado que el joven nunca estuvo el fin de semana del asesinato en la costa argentina.

nakasone