AG Noticias
Actualidad

Alfajores de pollo, cabrito y ternera: una broma que terminó en negocio

«Sos un alfajor de pollo porque no existís», fue la burla que le dedicó un hincha local a su rival deportivo. Y ese comentario encendió la creatividad de la cordobesa Miryam Díaz, quien se animó a un emprendimiento insólito: alfajores de pollo, cabrito y ternera.

Lo que tradicionalmente se conoce como bocados dulces, cambió totalmente el esquema de la mano de esta mujer cordobesa oriunda de Nono, en traslasierras. La creadora de los exitosos alfajores, confesó que la idea se le ocurrió escuchando la radio una mañana.

Tras varios intentos, lo logró. «Lo primero que pensé fue que sería salado, pensé en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil. Después de varias pruebas salió, muy rico«, le contó a la radio local LU5AM.

El invento es toda una sensación. A base de pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo, la creadora de los alfajores confesó que cosechó muchos clientes rápidamente. «Ahora existe y es cordobés», reza el eslogan con el que lanzaron el emprendimiento además de utilizar un packaging con el dibujo de los animales en la estampa.

Y aunque la creación estuvo inspirada en fanáticos de fútbol y posibles amantes de las carnes, Miryam no quiso dejar un mercado afuera y consideró a los veganos. Para esto también inventó alfajores que llevan berenjenas, champignones y morrones y según adelantó, considera lanzar un nuevo sabor a base de vitel toné.

Fuente: La Nación

nakasone