AG Noticias
Departamentales

Crearán consejo de niñez y adolescencia en San Isidro

La conformación del Consejo de la Niñez y Adolescencia abarcará a Villa San Isidro y también a José de La Quintana.

La creación de este consejo fue decidida luego de un encuentro entre referentes de la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y autoridades regionales de Senaf.

Consejo de la niñez. En la comuna de San Isidro, referentes de la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes mantuvieron una reunión con autoridades de Senaf. El objetivo: la conformación de un consejo local de niñez y adolescencia, que aglutine a esta localidad y a José de la Quintana.

Durante el encuentro, se analizó la importancia de conformar estos espacios para la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades de la zona.

Asimismo, se explicitaron las funciones específicas del consejo en el marco del Sistema de Protección de derechos, constituyéndose como un organismo de primer nivel; se destacó además, que la tarea principal es la promoción local de políticas públicas universales; todo tendiendo al fortalecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre la iniciativa, el director regional de Senaf, Luis Guerchunoff, dijo: “deben ser las autoridades locales las que ejerzan la protección integral de los derechos de estos sectores»

También se planteó la necesidad de realizar un diagnóstico sobre la población infantil y juvenil, para luego promover acciones específicas en relación a las problemáticas que los involucran.

La conformación

Asimismo, se trazaron los pasos a seguir para la conformación efectiva del consejo. En primer término, dictar una ordenanza comunal que establece su creación, así como el reglamento que guiará el funcionamiento del organismo. Se prevé que la semana próxima realizarán una reunión para avanzar en estas medidas.

Al encuentro asistieron el jefe comunal, Claudio Peña; personal del dispensario y de las escuelas de deportes y la escuela Mariano Moreno; Gabriela Vargas, delegada de la UDER Alta Gracia;  Ana Carolina Mazzucco, del EPAE Alta Gracia; Matías Jaimovich, de Fundación «La Morera»; Natalia Colautti, de Fundación «Hölderling»; del Centro Cultural Espacio Abierto; y Leonardo Kerman, de Fundación «Espacios».

nakasone