AG Noticias
Locales

Covid: Alta Gracia cerró el miércoles con 28 nuevos casos positivos

Covid: Alta Gracia cerró el miércoles con 28 nuevos casos positivos

Un total de 28 casos positivos por Covid en la ciudad marca un registro que cuando menos preocupa a las autoridades sanitarias.

Ayer miércoles, en el informe diario que emite la Coordinación de Salud del Gobierno de Alta Gracia se comunicó que hubo 28 nuevos casos positivos en la ciudad. Fue una de las cifras diarias más alta en lo que va del año.

En el desglose de estos casos, se encuentra que 21 pacientes son adultos, 12 de sexo femenino y 9 de sexo masculino. Los pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

Hay otros 7 pacientes que son menores de edad, 5 de sexo femenino y 2 de sexo masculino, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

De este total de 28 nuevos contagios, 25 pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente y 3 pacientes tienen nexo en investigación.

Con estos números, el total de contagios en Alta Gracia, desde que comenzó la pandemia es de 2160 vecinos. En contrapartida, se informó que durante la jornada de ayer se le dio el alta médica a 17 personas. Así se totalizan 1869 casos de pacientes recuperados en la sumatoria total.

nakasone