fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Covid-19: el número de muerte asciende a 262

Covid-19: el número de muerte ya es de 262

Un nuevo parte diario del Gobierno Nacional acerca de la pandemia de COVID-19 en la Argentina reportó este lunes dos nuevos fallecimientos. Uno de ellos es el hombre de 75 años que murió este lunes en el geriátrico de Saldán.

El otro fallecimiento registrado es el de una mujer de 75 años en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el número de decesos por coronavirus en Argentina asciende a 292.

En tanto, el número de casos confirmados e informados de Covid-19 por el Ministerio de Salud de la Nación es de 4.887. De esta cifra, el 50,5% son mujeres y el 49,5% son hombres.

Respecto a los confirmados925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 1.472 personas. Este lunes se llevaron a cabo 1.798 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 53.895 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

En el comunicado del parte diario del Ministerio de Salud, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio detalles del Operativo Detectar. «Es un dispositivo estratégicos de testeos y se está trabajando en Quilmes, en el barrio La Paz, y en el Barrio Mujica, en la ex Villa 31 de Retiro, en un operativo de búsqueda intensificada de personas que puedan cumplir los síntomas para constituir la definición de casos y testearlos«.

El objetivo es, según informaron, «la detección precoz y el aislamiento para minimizar la transmisión». 

Fuentes: La NUEVA mañana/ Clarín.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.