AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: «no podemos dejarnos llevar por la ansiedad y tirar por la borda todo lo que hicimos»

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que hay que «ir levantando paulatinamente la cuarentena», pero advirtió que «por la ansiedad de algunos» no se puede «tirar por la borda» lo que se hizo hasta el momento en medio de la pandemia del coronavirus.

«Tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo. Lo que no podemos es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo lo que hicimos», resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones con TN, Fernández sostuvo que «para poder pasar a la próxima etapa» de la cuarentena hay «que lograr que el contagio se duplique en más de 25 días», número que estaba en 17 la última vez que se extendió el aislamiento obligatorio.

«La pregunta es si el problema se desata, quién va a ser el responsable. Y como soy el responsable soy muy cuidadoso», expresó el jefe de Estado.

En tanto, señaló: «A todos nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quisiera que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio».

«Los que gobiernan son cuidadosos, los otros escriben en Twitter. En las redes, a veces, se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente las cree», precisó el mandatario nacional.

Fernández, a la vez, se refirió a la deuda y la propuesta que rechazaron los acreedores, y subrayó: «Nosotros no queremos estar en default».

nakasone