fbpx
AG Noticias
Actualidad Provinciales Salud

Córdoba: 371 municipios de zonas blancas flexibilizan actividades

Córdoba: 371 municipios de zonas blancas flexibilizan actividades

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó que son 371 los municipios que iniciaron actividades de comercio, obras privadas, bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales y control sanitario industrial.

Los mismos forman parte de las denominadas “Zonas Blancas”. En estas localidades, se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales.

En tanto que, aquellas personas que tengan su domicilio en áreas blancas y deseen regresar a las mismas, deberán someterse a un control epidemiológico. El mismo deberá certificar que la persona se encuentra libre de virus (luego de los correspondientes catorce días de cuarentena), informó la Provincia.

En los próximos días se incorporarán nuevos municipios, que no presenten casos confirmados, a la «Zona Blanca». De acuerdo al criterio sanitario, es luego de cumplir 21 días posteriores del último hisopado negativo.

Además, se configura un criterio para «Zona Roja» en función de nexo geográfico, laboral, sanitario y/o comercial. Lo que sería: área blanca con nexo o criterio geográfico, laboral, sanitario y/o comercial (determinado por epidemiología y por vulnerabilidad).

Municipios declarados «zonas rojas»

  • Por tener casos positivos activos y/o transmisión comunitaria: San Basilio, Vicuña Mackena, La Cumbre, Cosquín, Villa Giardino, La Playosa, Cerro Azul Brinkmann, Morteros, Bell Ville, Justiniano Posse, San Marcos Sud, Morrison, Corral de Bustos, Colonia Italiana, Villa General Belgrano, Huinca Renancó, Marull, Colonia Caroya, San Marcos Sierras.
  • Por formar parte de los cuatro grandes conglomerados urbanos de la provincia: –Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Rio Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse) – Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina – Villa María y Villa Nueva – San Francisco.

Fuente: La NUEVA mañana.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.