AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 1472 pacientes recuperados y 262 fallecidos

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación informó dos nuevas muertes y suman 262 las víctimas fatales. El total de casos positivos es de 4887, mientras que 1472 pacientes lograron recuperarse.

Respecto a los nuevos casos confirmados, que con los 104 positivos informados este lunes suman 4887, predominantemente se producen por un contacto estrecho, grupo que alcanza 2137 pacientes (43,7%). Luego, hay 925 (18,9%) de casos importados y 1377 (28,2%) de circulación comunitaria, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas horas, murió un hombre de 75 años en la provincia de Córdoba y una mujer, de la misma edad, en la provincia de Buenos Aires. En las últimas 24 horas, se registraron 13 muertes por coronavirus en el país.

Las provincias de Catamarca y Formosa continúan sin reportar casos positivos. Y Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis no han informado nuevos infectados en los últimos 14 días.

Al momento, se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti recordó que este martes 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos, y recordó que esta es una medida muy importante durante la pandemia pero después también para sostenerla después.

A su vez, consideró que debe ser una prioridad global, ya que es la medida más «costoefectiva» que existe para evitar la propagación de gérmenes. «Es muy importante poder incorporarla tanto en el ámbito personal como en el sanitario», remarcó.

En la Ciudad de Buenos Aires harán hisopados en el Barrio 31, tras el aumento de casos en barrios de emergencia. El número ascendió a 223 contagios y un muerto. Los operativos se realizarán en unidades sanitarias móviles. La medida se repetirá en el La Paz, en la localidad de Quilmes.

Los datos registrados en la curva de esta última semana influirán en la decisión que está tomando Alberto Fernández, junto a sus asesores, sobre cómo seguirá la cuarentena administrada en el país después del 10 de mayo.

nakasone