AG Noticias
Economía

Por la crisis del coronavirus, Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan para achicar costos

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Pablo Ceriani, adelantó que ambas compañías se fusionarán y compartirán estructuras organizativas, como parte de la gestión de la línea aérea de bandera para reducir costos y hacer frente a la crisis que provocó el coronavirus.

En una carta a los trabajadores, Ceriani explicó que la empresa achicará costos. Asimismo continuará financiándose con aportes del Tesoro, que el año pasado, «producto de las malas decisiones del gobierno anterior», cubrió pérdidas de U$S680 millones.

«Las pérdidas de este año serán aun mayores. Serán cubiertas en parte con aumento de la deuda con proveedores e instituciones financieras y en su gran mayoría con aportes del Estado Nacional», agregó.

«El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible», admitió Ceriani. «Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia», prosiguió Ceriani. Por eso «resulta necesario que la compañía opere con su máxima eficiencia».

El negocio de reparación de aviones propios y para terceros, dijo Ceriani a los trabajadores, «requerirá reordenar la fuerza laboral disponible. Habrá distribución de turnos e integración de equipos de trabajo, de manera tal de cumplir con los tiempos de parada de avión que requiere la industria a nivel internacional».

En la Argentina, el Gobierno prohibió a las líneas aéreas a vender pasajes internacionales hasta el 1 de septiembre.

nakasone