fbpx
AG Noticias
Salud

Covid 19: aquí están, estas son, las farmacias que estarán vacunando en Alta Gracia

Covid 19: aquí están, estas son, las farmacias que estarán vacunando en Alta Gracia

El Colegio de Farmacéuticos Córdoba elevó a la Provincia el listado de farmacias que se anotaron para vacunar contra el Covid 19. Hay 6 farmacias de Alta Gracia.

Más allá de las especulaciones y de algunas cuestiones que hacen a la vida interna de las farmacias en la provincia de Córdoba, AGNoticias accedió al listado oficial elaborado por la entidad que nuclea estos establecimientos. En el mismo, figuran 6 farmacias de Alta Gracia.

La lista, con un total de 188 farmacias de todo el territorio provincial, incluye a 53 de la ciudad de Córdoba, y a 135 del interior, entre las que se cuentan, obviamente, las de nuestra ciudad.

En este listado, que el lunes sería aprobado por el Ministerio de Salud provincial figuran de nuestra ciudad las siguientes farmacias:

ANTONELLO VILLA 2LIBERTADOR 1893
BADESSOCHUMAMAYA 611
DE LA ESTACIONBV ALFONSIN 419
NICOLLIPARAGUAY 32
PUSSETTOLUCAS V CORDOBA 651
SASTREAVENIDA SARMIENTO 598

Germán Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo que la idea es seguir sumando farmacias más adelante, y que durante esta semana se capacitará al personal que va a participar para arrancar con la vacunación. «La idea es descentralizar centros de vacunación. Las farmacias están preparadas para vacunar porque ya lo hacen con la campaña antigripal de PAMI», señaló.

Según adelantó, el Ministerio pondrá a disposición un turnero para que se elija la farmacia de proximidad y así asignar los turnos. «Creemos que se aprovecha la distribución estratégica de las redes de farmacias para dar servicio a todos los pacientes», destacó.

CONSULTÁ AQUÍ EL LISTADO COMPLETO ELEVADO A PROVINCIA POR EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS CORDOBA

Acá, una aclaración. Hace algunos días, el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un listado en el que solamente figuraba como farmacia vacunadora en Alta Gracia a Farmacia Olsina (Belgrano 199). Esa lista, bastante más acotada que la presentada por el Círculo se completará con los establecimientos arriba mencionados y de esta manera serían siete las farmacias que vacunarán en Alta Gracia. Lo que no quita que en las siguientes semanas puedan sumarse más.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA