fbpx
AG Noticias
Locales

Rodrigo Martínez repudió los dichos de la ministra de educación acerca de la deserción escolar

Rodrigo Martinéz: "Todos los estudiantes van a tener clases en forma presencial al 100%"

Mediante un comunicado, Rodrigo Martínez, Director de Educación de Alta Gracia; tildó de inadmisibles los dichos de la Ministra de educación de CABA acerca de la deserción escolar.

En primer lugar, Rodrigo estalló contra los dichos de la ministra de educación. «Consideramos inadmisibles las expresiones vertidas por la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; quien sostiene que ‘niños, niñas y adolescentes que abandonaron la escuela están perdidos en la droga o la delincuencia’, desligándose así de asumir la responsabilidad del fracaso de la Política como herramienta de transformación social.»

Estas declaraciones nos llevan a pensar: ¿Cuáles son las estrategias que debe implementar el Estado para cuidar y lograr el desarrollo integral de esos niños, niñas y adolescentes? ¿Qué herramientas puede facilitar para la continuidad de sus trayectos pedagógicos en un contexto tan difícil e incierto como el actual?

Alta Gracia contra la deserción escolar

Por otra parte, Rodrigo destacó que Alta Gracia combate día a día la deserción escolar. «En estos años de pandemia, hemos implementado distintas políticas tendientes a afrontar la situación de vulnerabilidad y abandono escolar, desde una mirada inclusiva.»

Los puntos de Conectividad permitieron a estudiantes y docentes contar con los recursos necesarios para completar sus trabajos y actividades. Ocho lugares públicos y comunitarios, fueron equipados con internet y fotocopiadoras. Además, implementamos una Red de Apoyo Escolar, que contó con más de 30 docentes voluntarios y 15 centros de apoyo comunitarios.

«Estas políticas de emergencia mostraron ser efectivas y necesarias en este tiempo, entendiendo que nadie sobra y que toda persona vale. Desde nuestro trabajo cotidiano en la función pública vamos a seguir aportando esta mirada sobre el rol del Estado. Nos moviliza pensar y llevar a cabo políticas que tiendan a mejorar la vida de nuestros vecinos, y no nos conformamos ni naturalizamos la desigualdad y exclusión«, sentenció Martínez.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA