AG Noticias
Clima

Sábado caluroso, húmedo y con alertas: anticipan que la máxima llegaría a 34°

Sábado caluroso, húmedo y con alertas: anticipan que la máxima llegaría a 34°

El SMN adelantó que el cielo estará mayormente nublado. Se pronostican lluvias para buena parte de la jornada. Rige un alerta por tormentas para el resto del fin de semana.

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada calurosa y húmeda. La inestabilidad estará presente todo el día con tormentas y chaparrones que se anticipan se producirán por la tarde. El viento será leve del noreste, rotando al sur. La temperatura mínima se estimó en 24° y la máxima en 34°

El SMN emitió un alerta nivel amarillo a partir de las tormentas anunciadas y la eventualidad de ráfagas para este sábado. El nivel amarillo del organismo se refiere a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Pronostico extendido

Para el domingo, el SMN pronostica tormentas y chaparrones durante toda la jornada, con una notoria disminución en el registro mercurial. Con una escasa amplitud térmica, la temperatura mínima se estima en 19° y la máxima en 25°.

En tanto para el lunes, el organismo nacional anunció un leve aumento de la temperatura, con una máxima que podría rondar los 29° (mínima 20°). El primer día de la semana también se presentará mayormente nublado y húmedo, esperándose lluvias durante la mayor parte de la jornada. 

Leer también: «Lluvias en Alta Gracia: hasta ahora, cayeron 26 milímetros en la ciudad»

nakasone