AG Noticias
Locales

Pablo Miralles: «Nos sentimos realmente desamparados»

Pablo Miralles: "Nos sentimos realmente desamparados"

AGNoticias dialogó en exclusiva con Pablo Miralles, delegado de la empresa Sarmiento. Desde las tres de la tarde choferes cortaron media calzada de la ruta C-45.

El delegado de la empresa Sarmiento, Pablo Miralles, estuvo presente en la manifestación de los choferes. Cortaron media calzada de la ruta C-45 a la altura de los galpones de Sarmiento.

Miralles contó que se había «firmado un acuerdo con el gobierno y empresarios, para llegar a un 75% del salario». «Hoy estamos a día 17 y no hemos percibido ninguna remuneración« indicó el delegado y también secretario de actas de AOITA. Meses atrás los choferes percibieron entre un 50% y un 75% del salario total.

«Hoy hace 96 días que estamos de paro. Hemos hecho todo lo que hay que hacer de la parte legal«, manifestó Miralles. Además contó que se sienten «realmente desamparados» por la empresa.

Para las tres de la tarde había aproximadamente 35 choferes manifestandosé. Pero según indicó el delegado hay algunos que «están trabajando de otras cosas, vendiendo pan o en la construcción»

Actualmente, en nuestra ciudad «hay 210 afiliados» precisó Miralles.

La situación de los choferes ha llegado al límite y no hay ni siquiera proyectos serios para terminar con este problema que tiene parado el transporte y sin cobrar a los trabajadores.

Incluso, desde la misma conducción de AOITA, desde hace unos días se barajó la idea de la creación de una cooperativa para hacerse cargo del transporte interurbano.

nakasone