AG Noticias
Sin categoría

A.D.M.A: Una fundación que no cerró sus puertas a pesar de la pandemia

A.D.M.A: Una fundación que no cerró sus puertas a pesar de la pandemia

Cuando se declaró la cuarentena nacional, A.D.MA cumplió con las disposiciones del Gobierno. Sin embargo, al trabajar con animales en estado de vulnerabilidad, tuvieron que repensar un modo de seguir adelante con sus tareas.

En el momento que se decretó la cuarentena, la fundación sumaba más de 50 animales rescatados. Es por eso que, entre un grupo de voluntarios, se repartieron las tareas indispensables: seguimiento de los tratamientos veterinarios, atención de los animales que la Fundación tiene en custodia, limpieza de los caniles, algunos rescates, etc.

La actividad que más se incrementó en los últimos meses fueron las adopciones: muchas familias decidieron adoptar a un animal de compañía. Por su parte, durante los primeros 30 días de cuarentena, se suspendió totalmente el servicio de castraciones y atención al público.

Debido a su participación en el Área de Salud Pública colaborando con el Programa de Salud Animal del Municipio de Alta Gracia, A.D.M.A no dejó de funcionar. “Al trabajar la superpoblación animal estamos trabajando en la prevención de muchas otras  problemáticas de salud, sociales y del medio ambiente como parasitosis, situaciones de maltrato, mordeduras, accidentes de tránsito, entre otras” expresó Carolina Romagnoli, voluntaria de A.D.M.A.

El 29 de Abril se reprogramaron los turnos de castración bajo un protocolo sanitario y estableciendo prioridades (hembras en situación de calle, preñez, etc.) Desde entonces la fundación está trabajando a un ritmo que permite cuidar la salud de todos, vecinos, profesionales, colaboradores y animales.

“Todavía no estamos atendiendo al público para evitar que se junten demasiadas personas en ‘la casita’ y así cumplir con la distancia social  recomendada. También se cambió la modalidad de dar los turnos para castraciones a través de una línea  telefónica.” Concluyó Carolina.

El trabajo virtual de la fundación

A.D.M.A trabajaba con un plan de educación hacía los más pequeños: voluntarios de la fundación iban a las escuelas a enseñar a los niños como tratar correctamente a una mascota. Debido a la pandemia, las charlas fueron reemplazadas por material virtual que fue distribuido a las escuelas a través de la Secretaria de Educación Municipal.

nakasone