AG Noticias
Actualidad

Habrá hoy corte de ruta decidido por los choferes de AOITA

El corte de ruta fue decidido anoche tras una prolongada asamblea llevada a cabo por los choferes.

Decidieron corte de ruta para hoy. Anoche, los choferes agrupados en AOITA, mantuvieron una larga y acalorada asamblea.

Los choferes de nuestra ciudad, que trabajan en las empresas de transporte interurbano y local de nuestra ciudad se reunieron anoche en asamblea. La misma se desarrolló en el playón de la estación de servicio frente a la rotonda Fangio. Estuvieron presentes trabajadores pertenecientes a Sarmiento y La Serranita (ambas del mismo grupo empresario) y de empresas locales.

Luego de la misma, el grupo de entre 30 y 40 personas se llegó hasta los talleres de la Empresa Sarmiento, ubicados a la vera de la ruta C-45. Allí, tomaron contacto con otros trabajadores.

De acuerdo a lo trascendido (no hay una comunicación oficial hasta el momento), la decisión fue realizar hoy por la tarde un corte de ruta. El mismo sería justamente frente a los galpones de la Empresa Sarmiento. Por ello, durante la jornada de hoy se vería afectada parcialmente la circulación entre Alta Gracia y la región por la ruta C-45. Daría inicio a las 15 horas.

Recordemos que el conflicto lleva ya 95 días y no se avizora en el horizonte una posible solución. La situación de los choferes ha llegado al límite y no hay ni siquiera proyectos serios para terminar con este problema que tiene parado el transporte y sin cobrar a los trabajadores.

Cabe hacer referencia que desde la misma conducción de AOITA, desde hace unos días se llegó a manejar la posibilidad de la creación de una cooperativa para hacerse cargo del transporte interurbano.

En nuestra ciudad, el conflicto también abarca a los trabajadores que cumplen funciones en las empresas de transporte urbano de pasajeros, ya que ellos también están afiliados a este gremio en lucha.

Anteriormente, los trabajadores habían visibilizado su situación con distintas manifestaciones, que incluyeron una marcha por el centro de Alta Gracia.

nakasone