AG Noticias
Platea preferencial

«Corre Forrest, corre»: Cinco películas de Tom Hanks

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo un poco del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos cinco películas del talentoso Tom Hanks.

Desde el simpático Forrest, hasta el vaquero de juguete Woody. Tom Hanks (66 años) es un actor y director de cine estadounidense con más de treinta años de trayectoria. Con una extensa carrera en su haber, Hanks ha conseguido meterse en los corazones de miles y miles de cinéfilos con actuaciones impecables. En esta ocasión, repasamos cinco clásicos en los que el actor demostró haber nacido para actuar.

1. Forrest Gump (1994)

Un peliculón para reír y llorar. Forrest Gump ya es un clásico que rompe con las generaciones. Este drama cómico, mínimamente, hace que empaticemos con todos los personajes que aparecen en ella. La actuación de Tom Hanks, como era de esperar, no pasó ni un poco desapercibida y lo catapultó a la cima de su carrera. Una trama cuidada, que apela a lo sensible todo el tiempo. Lo mejor de esta película, sin dudas, es la evolución de los personajes. Nadie está de más, todos cumplen un rol fundamental en la historia. Esta película dura 142 minutos.

2. Náufrago (2000)

Volvemos a los 2000 con un largometraje sumamente trágico. ‘Náufrago’ nos cuenta la historia de Chuck, un hombre que cae a una isla con su avión. Con esta trama sencilla, seguimos a un hombre y su imperiosa necesidad de sobrevivir, a la vez que satisface otras necesidades como la de comer o la de comunicarse. Pese a que Hanks encarna al protagonista, la premisa está tan bien construida que el co- protagonista es una pelota Wilson -considerada por muchos la mejor publicidad en la historia del cine-. Un clásico indiscutido, y una gran película. La duración del film es de 143 minutos.

3. Milagros inesperados (1999)

Basada en un libro del gran Stephen King, Milagros inesperados o La milla verde es una película para llorar de principio a fin. Acá tenemos a Tom Hanks actuando de un guardia de cárcel, que, al alcanzar la adultez, cuenta una de sus tantas historias. En ella rememora al gran John Coffey -interpretado por Michael Clarke Duncan-, un hombre que fue condenado a muerte por el asesinato de dos niñas. Sin embargo, a medida que avanza la trama, veremos que las cosas no son lo que parecen ser. Con un toque de fantasía, Milagros inesperados es un film sólido, muy bien interpretado y con personajes complejos pero carismáticos. La duración de esta película es de 188 minutos.

4. El código Da Vinci (2006)

Otra película basada en un libro. Ideal para todos los fanáticos de tramas complejas atravesadas por historia, filosofía y/o religión. En esta película de suspenso, Hanks interpreta a Robert Langdon, un profesor de Simbología Religiosa. Al principio simplemente es consultado por sus conocimientos, pero luego se involucra en algo mucho más grande y oscuro que tiene como eje central al Santo Grial. Una película, cuanto poco, emblemática. Al salir, causó la indignación de la iglesia católica por las cosas que la trama relata. Esto llevó a que la película fuese censurada en varios paises. Sin embargo, dejando de lado la polémica, El código Da Vinci es una joyita del cine hollywoodense y nunca está de más recomendarla. La duración del film es de 148 minutos.

5. Atrápame si puedes (2002)

Finalmente, una para reír un poco. En este film se juntaron dos potencias de la actuación hollywoodenses para darnos una película divertida con tintes -muchos tintes- dramáticos: se trata de Tom Hanks y de Leonardo DiCaprio. Bajo la dirección de Stephen Spielberg y basada en hechos reales, acá seguimos una persecución entre un agente del FBI y un especialista en fraudes bancarios que se hace pasar por piloto de avión. Con muchas idas y vueltas, Hanks y DiCaprio muestran una química ante la pantalla grande que vuelve a esta historia más real y mucho más llevadera. El film dura 141 minutos.

nakasone