AG Noticias
Sin categoría

Córdoba superó las 5 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus

Córdoba reduce a cinco meses el intervalo para la tercera dosis

Este viernes 22 octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó que se colocaron 41.185 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron en total 5.001.702 vacunas.

La Provincia de Córdoba superó las 5 millones de dosis aplicadas. Este viernes 22 se colocaron 41.185 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 5.001.702 vacunas. 

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina y Comedor universitario.
 
En este sentido, en el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Además, desde el próximo lunes el Ministerio de Salud local comenzará a vacunar a los adolescentes de 12 y 13 años sin comorbilidades, previa inscripción voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar

Por otra parte, los datos epidemiológicos actualizados reportan que en la provincia se diagnosticaron 518.761 casos positivos de Covid-19. Asimismo, 7.023 fallecimientos como consecuencia de esa patología, mientras que son 279 las personas que las afectó la variante Delta, de mayor contagiosidad.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

nakasone