fbpx
AG Noticias
Actualidad

Se viene un nuevo aumento en el pan y en todos los productos de panadería

Se viene un nuevo aumento en el pan y en todos los productos de panadería

Lo informó Reinaldo Rusconi, titular del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba. Dijo que hubo un 30% de incremento en los insumos y no queda otra que trasladarlo a los precios.

El titular del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, Reinaldo Rusconi, denunció que en lo que va del 2021 ha habido aumentos desmedidos de los insumos en el sector.

El referente local del rubro dijo que los incrementos llegan al 30%. Esto «genera una mayor presión sobre los empresarios, la presión fiscal es muy alta y hay una gran recesión. Entonces es un combo exacto para que las pymes del sector nuestro no puedan funcionar».

Además, remarcó en diálogo que la marginalidad en el sector aumentó en un 50%, por lo que «ha caído mucho el consumo, en orden del 20%, al 30%» en los establecimientos habilitados «porque hay una cuestión de costos» que muchos panaderos ya no pueden afrontar.

Rusconi explicó que trabajando en el mercado marginal se ahorra un 52% de costo, entre impuestos y otros gastos. Es por eso que muchos colegas optan por la informalidad.

El aumento del pan ante la suba de los insumos: 

Por otro lado, Rusconi advirtió que ante la baja rentabilidad del sector, el incremento en los insumos indefectiblemente será trasladado a los precios: «no vemos otra salida que aumentar los precios», aunque no especificó de cuánto sería la suba.

«En algún momento vamos a tener que tomar la resolución de aumentar, a costa de poner en más riesgo el sector nuestro, porque el escenario de competencia es muy desleal», sostuvo.

«Si vos aumentas el precio, tenés menos consumo y el factor de riesgo aumenta y llegar a un equilibrio es cada vez más complicado», señaló, agregando que «los parámetros marcan que estamos en un 20% debajo de la producción».

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias