AG Noticias
Locales

Córdoba participará por primera vez de las pruebas PISA

El 13 de septiembre se realizará por primera vez en Córdoba las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años, y examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave como lectura, matemáticas y ciencias.  Además estudian una diferentes resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

En el caso de Córdoba, participarán 50 escuelas públicas y privadas. La secretaria de Educación, Delia Provinciali dijo que  “Esto es una buena noticia para Córdoba, porque vamos a poder disponer de otra información más para poner a disposición de las escuelas como insumo para trabajar hacia dentro de cada una y de las propias acciones que debe llevar el ministerio en la línea de la política pública, para poder lograr que nuestros alumnos aprendan más y mejor».

La última vez que participó Argentina fue en el 2012. De 65 países, el país clasificó 59º en matemáticas, 58º en ciencias y 60º en lectura. En el 2015, participó solamente la Ciudad de Buenos Aires. Argentina fue descalificada por manipulaciones en la metodología.

Fuente: Cba24n

nakasone