AG Noticias
Turismo

Córdoba espera el «finde» largo con gran movimiento turístico y alto nivel de reservas

Córdoba espera el «finde» largo con gran movimiento turístico y alto nivel de reservas

Dependiendo del destino turístico, la ocupación alcanzaría entre el 50 y 80 por ciento. En los distintos puntos habrá actividades para celebrar el feriado patrio.

Mañana comienza el fin de semana extra largo, que se extenderá hasta el domingo 28 de mayo. Según los datos aportados por las secretarías de turismo de los destinos más emblemáticos de la provincia, se espera que sea positivo para el sector turístico, que constituye una importante economía regional.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, dijo: «Las reservas van rondando entre el 50 y el 80%, dependiendo del destino. En general, a último momento, si el clima acompaña, seguramente haya un nivel de ocupación bien alto en los destinos que están hoy al 80%. Otros alcanzando un número también más importante».

Lastra agregó que en los próximos días «esperamos un movimiento turístico bastante intenso y bueno. Hay muchos festejos, que si bien son patrios con motivo del 25 de Mayo, se convierten en algunos casos en un atractivo turístico por todo lo que tiene que ver con la identidad, la idiosincrasia y la gastronomía”.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de turismo, el panorama es el el siguiente:

– Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 58%. La Cumbre registra el 84% de pedidos de reserva y La Falda un 70%, al igual que Villa Giardino.

– En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 45% de sus alojamientos. Mientras que Nono llega al 48% y Villa Cura Brochero un 40%.

– Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 70%, con gran cantidad de consultas.

– Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 54%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 80% de alojamientos reservados. San Javier y Yacanto tienen el 80% y Embalse el 55%.

– En tanto, en Sierras Chicas Río Ceballos llega al 75% de reservas.

Como un destino ideal para vivir este fin de semana, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes, con su rico legado jesuita, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus museos y con numerosas actividades en cada rincón de la provincia.

Fuente: Prensa Cba