fbpx
AG Noticias
Policiales Provinciales

Córdoba: detuvieron a un hombre por el crimen de Silvia Apaza

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 48 años como sospechoso por el crimen de Silvia Apaza, la mujer asesinada el miércoles a sangre fría cuando iba a la parada de colectivos para ir a trabajar.

La detención se concretó en las últimas horas en el barrio Renacimiento de la capital cordobesa. En tanto, el hombre quedó imputado por el delito de «homicidio en ocasión de robo». Luego de robarle la cartera, la cual contenía un suéter y el permiso para circular, el detenido junto con otro motochorro ejecutaron a Silvia Apaza de un disparo en la cabeza y se dieron a la fuga.

Por otra parte, el fiscal del caso Tomás Casas avanza en las tareas de inteligencia para localizar al segundo sospechoso, que sigue prófugo desde el miércoles.

Apaza estaba casada y era madre de dos pequeños niños. Desde el sábado comenzó a ir al trabajo en colectivo, porque el auto que había comprado hacía dos meses estaba roto.

En la madrugada del miércoles, cuando salió de su casa del barrio Congreso, fue asaltada por los motochorros, que huyeron después de dispararle.

Testigos de lo sucedido llamaron a un servicio de emergencias que llegó al lugar en pocos minutos, donde encontró a la mujer de 31 años aún con vida. Sin embargo, los esfuerzos por salvarla fueron en vano, ya que murió poco después por la gravedad de la herida.

Esa misma noche, un grupo de vecinos de barrio marcharon para pedir justicia por la el crimen y reclamaron mayor presencia policial en la zona. «Nada nos consuela, estamos desesperados ante esta situación. Hay robos todos los días, vivimos encerrados y vemos un solo móvil para toda la zona sur el cual no da abasto», expresaron.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.