AG Noticias
Provinciales

Vecinos reclamaron justicia por el crimen de Silvia Apaza, la mujer asesinada de un disparo

El miércoles por la noche, vecinos del barrio Congreso marcharon portando velas. Se concentraron en Plaza de Los Cañones, de la capital provincial, pidiendo justicia por la muerte de Silvia Apaza, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza por dos asaltantes mientras se dirigía al trabajo.

Los vecinos reclamaron mayor presencia policial y seguridad. Los residentes del barrio dijeron que salieron a la calle a manifestarse por una situación que lleva años. «No hay móviles; hay uno solo para toda la zona sur. Los policías no dan abasto. Incluso se los ve circulando con su auto personal», señalaron, al tiempo que demandaron: «Nos están dejando regalados, nos están matando».

Silvia Apaza, la mujer asesinada, tenía 31 años. Vivía en el barrio Congreso junto con su marido, Ricardo Adán Calizaya, con quien tenía una hija de tres años y un bebé de un año. 

Apaza se dirigía hacia el Instituto Modelo de Cardiología. Allí se desempeñaba como personal de limpieza, cuando la asesinaron de un balazo en la cabeza este miércoles a la madrugada mientras iba a tomar el colectivo para ir a trabajar.

Los delincuentes que circulaban en una motocicleta le arrebataron un bolso con un suéter y escaparon, según consta en la causa que investiga la Fiscalía 2 Turno 3, a cargo de Tomás Casas.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone