AG Noticias
Provinciales

El COE autorizó la extensión del horario comercial en la previa del Día del Padre

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó la extensión del horario de atención comercial en toda la provincia, en la previa del Día del Padre que se celebrará el próximo domingo 21 de junio.

La medida fue confirmada tras la solicitud presentada por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y de la Cámara de Comercio de Córdoba.

El objetivo es permitir a las familias hacer las compras tradicionales para esta fecha sin generar mayor concentración de personas en los locales. El horario se implementará desde este sábado 13, de 9 a 18; y nuevamente el próximo viernes 19, de 9 a 20, y el sábado 20, de 9 a 18.

“Desde los COE regionales, a solicitud de los municipios y comunas, podrán adaptar esta extensión horaria en función de la idiosincrasia local y con el mismo objetivo”, señalaron autoridades provinciales.

Cabe señalar que se trata de una medida excepcional. Regirá sólo durante los días señalados y que se deben sostener todas las medidas de bioseguridad contenidas en los protocolos correspondientes.

A fines de mayo, la Cámara de Comercio de Córdoba, solicitó al ministro de Industria y Comercio de la Provincia rever el horario de apertura de los comercios.

La iniciativa de la Cámara surge con el propósito de provechar una mayor afluencia del público al área; y a no exponer a los comerciantes ni a los consumidores a estar en las calles cuando oscurece.

«Creemos que un horario apropiado sería de 11 a 18, evitando el pico de circulación durante el horario de apertura bancario; pero posibilitando una mayor afluencia de gente al área central. Encontramos la mejor disposición de las autoridades. Estamos confiados en que poco a poco podremos ir logrando mayores beneficios para el regreso de la actividad», afirmó José Viale, presidente de la entidad.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone