AG Noticias
Provinciales

Córdoba comenzó a vacunar a niños de 3 a 11 años

Aprobaron la vacuna Sinopharm para niños de 3 a 11 años

La campaña de vacunación para niños de 3 a 11 años en Córdoba comenzó este domingo.  En el interior provincial será a partir del próximo martes 12 de octubre.

La provincia de Córdoba había adherido el pasado martes a la vacunación para niños de 3 a 11 años, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. 

Podés leer: «Ya puede inscribirse a los menores desde 3 años para la vacuna contra el Covid«

Se trata de la inoculación con Sinopharm. Las familias que se inscribieron ya están recibiendo los turnos. El Gobierno local informó que en el interior provincial será a partir del próximo martes.

El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos.

Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población.

Vale destacar que la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por Anmat, el mayor ente regulador a nivel nacional.

Se han inscripto más de 90 mil niños y niñas en toda la provincia.

Fuente: Cadena 3

nakasone