AG Noticias
Provinciales

Córdoba adhirió a Nación y la semana que viene no habrá clases en la provincia

Córdoba adhirió a Nación y la semana que viene no habrá clases en la provincia

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres Lima, explicó que se adhiere al DNU para ambos formatos. La medida afecta los días 26, 27 y 28 de mayo.

No habrá clases desde el lunes. El funcionario provincial sostuvo que el decreto nacional y las disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández empiezan a regir desde el próximo sábado hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

«De los nueve días que comprenden, sólo hay una semana de la cual dos días son feriados. Por estos tres días (en referencia al 26, 27 y 28 de mayo) no habrá clases de forma presencial ni virtual», dijo a Cadena 3.

Por otro lado, Facundo Torres señaló que Córdoba tiene una situación diferente a la del país pero que la provincia acompañará las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

«Vamos a ayudar en el control. Las personas para poder transitar deberá contar con la autorización pertinente para poder desarrollar las actividades dispuestas como esenciales», recalcó.

En relación al transporte, el funcionario provincial indicó que el transporte público seguirá funcionando de acuerdo a las necesidades de las actividades esenciales.

Hoy viernes se reunirán intendentes y representantes del Gobierno provincial para acordar las medidas que se pondrán en vigencia desde este fin de semana.

nakasone