Osvaldo Oviedo Zelaya falleció ayer luego de haber permanecido internado en Córdoba durante los últimos días. Con él, se fue un símbolo musical de la ciudad.
Osvaldo fue una gran persona, un hombre culto, amante de la música y generoso a la hora de enseñar los secretos más profundos en el arte de tocar la guitarra. Tanto que fue maestro de generaciones de altagracienses a partir de la Academia 22 de Setiembre.
Pero Osvaldo Oviedo Zelaya también fue integrante de conocidos conjuntos musicales de la ciudad, y no dudó nunca en prestar su calidad interpretativa para acompañar a músicos y cantantes de todas las edades y raíces musicales.
Oscar Palacios, músico, cantor, uno de sus alumnos dilectos y además uno de sus tantos amigos lo recordó con palabras muy sentidas a través de sus redes sociales. Recuerdo que nos tomamos el atrevimiento de compartir con nuestros lectores.
«Parece que la vida nos quiere llenar de vacíos; hoy es un día de luto para mí y para toda la familia de la Academia 22 de Setiembre. Nos ha dejado el profesor Osvaldo Oviedo Zelaya, mi primer maestro de guitarra en los 80.
Todos los que transitamos su academia y lo conocieron sabrán quién fue Osvaldo, aparte de lo musical, una gran persona. Con su familia, con Mimí, sus hijas e hijos, los que alguna vez fuimos sus alumnos formamos una gran familia que a pesar de los años aún hoy tenemos nuestro grupo de Whatsapp. Y hasta hace algún tiempo nos juntábamos. Mimí y Osvaldo siempre con una actitud paternalista y de amistad incondicional.
Adiós Osvaldo, ya no tendré a quién hacerle escuchar a ese guitarrista nuevo que descubrí pero nos quedan enormes recuerdos; tus charlas de música y de política y los hermosos momentos compartidos. Mi más sentido pésame a su familia directa y a toda la familia de la Academia»
Foto de tapa: Oscar Palacios y Osvaldo Oviedo Zelaya, juntos en el escenario
MIRÁ EL VIDEO DE OSCAR PALACIOS JUNTO A OSVALDO OVIEDO ZELAYA (Gentileza del programa «CONECTADOS CON LO NUESTRO»)



