AG Noticias
Deportes

Copa Davis: Argentina venció a Kazajistán y pasó al Grupo Mundial

Copa Davis: Argentina venció a Kazajistán y pasó al Grupo Mundial

En el tiebreak del tercer set del quinto punto, Báez salvó dos match points y superó a Popko para conseguir un desahogo absoluto.

Tras una serie que se complicó más de lo necesario, el equipo argentino se impuso por 3-2 ante Kazajistán para volver, tras dos años, al Grupo Mundial.

Báez recibe la ovación de la gente. 
Foto: JUAN JOSE GARCIABáez recibe la ovación de la gente. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Argentina debió sufrir mucho. El último partido lo jugó Sebastián Báez (28°) que venció a Dmitry Popko (338°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en 2h40m.

En ese momento, toda la delegación saltó del banco, respiró profundo y largó todo el miedo que estaba conteniendo. Argentina necesitaba el triunfo no solo para estar entre los 16 mejores y soñar otra vez con la Ensaladera de Plata, sino también para ampliar las arcas de la AAT y poder construir el futuro con muchos torneos para los que aún se están insertando.

Coria le agarra la cabeza a Báez. Sabe que zafaron de una difícil. 
Foto: JUAN JOSE GARCIACoria le agarra la cabeza a Báez. Sabe que zafaron de una difícil. Foto: JUAN JOSE GARCIA

A no confiarse únicamente con el triunfo

Argentina deberá tomar nota de lo sucedido para que no vuelva a pasar. Más allá del resultado final, estuvo a un punto de recibir una de las peores derrotas de la historia. No obstante, el destino le dio otra oportunidad para barajar y dar de nuevo. Habrá que ver si el sorteo conduce a grupo favorable para septiembre.

nakasone