AG Noticias
Locales

Cooperativas de Trabajo y Organizaciones Sociales marchan: no les pagaron el Potenciar Trabajo

potenciar trabajo

El programa Potenciar Trabajo representa en muchos trabajadores de la Economía Popular su única fuente de ingresos, aún a algunos no se lo han pagado.

En la Plaza de los Poetas, en pleno centro de la ciudad las Cooperativas de Trabajo y las Organizaciones Sociales marchan en reclamo de que se les pague el programa Potenciar Trabajo.

Luís Suárez, un trabajador de la ciudad comentó que tienen la incertidumbre de que saben si van a cobrar o no. «Hace un año que trabajo en este programa y es la primera vez que está pasando esto» comentó.

Además agregó que «significa un ajuste más que siempre lo tenemos que estar pagando los pobres que necesitamos verdaderamente este salario». Apuntan a «reivindicar el trabajo de la economía popular».

Graciela, miembra de la cooperativa Crea comentó que en el caso de su grupo son 45 familias que viven «a base del potenciar y es nuestro sueldo». También aclaró que pese a que a algunos se les depositó, «la lucha sigue por más de que a algunos compañeros ya se lo hayan aportado».

Mirá la nota en vivo completa

nakasone