AG Noticias
Elecciones 2023

Convocatoria abierta para ser autoridad de mesa en Córdoba: pagarán más de $20.000

¿Dónde voto?: revisá el padrón electoral para este domingo

La convocatoria es para los comicios del 25 de junio, en los cuales se erigirán gobernador, vicegobernador, legisladores y tribunos de cuentas.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba (TEP) abrió una convocatoria para docentes provinciales de cualquier nivel o modalidad, como así también a la ciudadanía en general, a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación (AMV).

El requerimiento es para los comicios que se desarrollarán el próximo 25 de junio, en los que se elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores y tribunos de cuentas. 

Pueden desempeñar esta función quienes tengan la calidad de electores hábiles y no sean candidatos a ningún cargo en la próxima elección provincial. También pueden inscribirse quienes hayan cumplido esta tarea en comicios anteriores. 

Todas las personas interesadas deberán completar una capacitación virtual , que es un requisito excluyente. 

Se abonará una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil a la fecha de la elección, esto es, 17.597,40 pesos; además, se pagará un refrigerio de 4.000 pesos. 

Las personas que estén interesadas en desempeñar este rol podrán inscribirse en forma virtual en el siguiente enlace: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelAristonWeb/RegistroAMV/registro.aspx 

Los docentes tienen un link especial: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV/Pages/Registro.aspx

El plazo para recibir las inscripciones vence el 9 de junio. Para obtener mayor información podrán comunicarse con el correo electrónico:  [email protected] , o bien, al teléfono (0351) 4481610 o 4481010, internos 39041/42/43/44/45/46.

Fuente: Cba24N

nakasone