En las últimas horas de ayer miércoles frenaron el avance del incendio. El camino de las Altas Cumbres fue habilitado.
Ayer miércoles por la noche, la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba confirmó que contuvieron la actividad de fuego en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Aun así, los equipos continuaron trabajando durante toda la noche por los focos calientes que quedaron en la zona.
“Quedaron perímetros muy inestables, con puntos calientes. Trabajamos toda la noche para enfriar esos lugares y asegurar los bordes del incendio”, informaron desde el área de Gestión de Riesgo. La Policía Caminera, por su parte, informó que se mantuvo cerrado el Camino de las Altas Cumbres y que probablemente quede así hasta el jueves.
El operativo contó con cerca de 180 bomberos que permanecieron en el lugar. Además, se hizo latente la preocupación por la llegada de un viento sur desde las 5 de la mañana, lo que elevó el riesgo de posibles reinicios.
Mientras tanto, en el sur de Córdoba se registraron lloviznas durante la noche y llegaron vientos moderados en la madrugada de este jueves. La alerta por riesgo extremo de incendios se mantuvo activo en toda la Quebrada.
En las últimas horas de ayer miércoles frenaron el avance del incendio. El camino de las Altas Cumbres fue habilitado.



