Los referentes del espacio Provincias Unidas cerraron la campaña con un acto en el que, además, apoyaron a los candidatos de Ciudadanos Unidos para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Los mandatarios aliados en Provincias Unidas, junto al candidato Juan Schiaretti, plantearon la necesidad de generar un modelo que privilegie la producción y el trabajo.
“Trabajamos para que la Argentina tenga un proyecto, para que los argentinos no sufran otra frustración”, definió Llaryora.
Martín Llaryora junto a los gobernadores que integran la coalición desembarcaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires para reafirmar su mensaje federal. Una forma más de apoyar a los candidatos de Ciudadanos Unidos para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
El acto y sus protagonistas
Del acto, realizado en el estadio Obras Sanitarias, participaron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes). Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Ellos, junto al exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti.
Los dirigentes brindaron su apoyo a los candidatos de la fuerza Ciudadanos Unidos en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Florencio Randazzo. Ellos fueron los primeros oradores del encuentro.
Federalismo, producción, diálogo y generación de empleo fueron las consignas de los dirigentes. Siempre con fuertes críticas a la grieta que protagonizan el kirchnerismo y el actual gobierno de Milei.
“A quienes integramos Provincias Unidas nos convoca la idea de construir un camino distinto para la Argentina. Los argentinos tienen que saber que hay salida, que hay opción y que hay un futuro posible”, sostuvo Llaryora.
Luego, el gobernador de Córdoba afirmó que los dos modelos que encarnan la grieta ya fracasaron. “Uno cree que el Estado lo puede todo, se pelea con la actividad privada, que cree que las soluciones son subsidios y un plan… Y el otro cree que el mercado lo puede todo, que el Estado no tiene ninguna función”, sostuvo.
“Nosotros, en cambio, creemos que gobernar es generar trabajo, todos gestionamos y tenemos superávit con la gente adentro. Creemos que hay que tener tanto mercado como sea posible, nosotros somos aliados de los inversores, de los empresarios, de los emprendedores, de los productores, pero también tanto Estado como sea necesario”, agregó Llaryora.
Unidos y federales
Con la participación de dirigentes de todo el país, Provincias Unidas ratificó su vocación de construir una alternativa electoral que exprese los intereses del interior frente al centralismo porteño y la polarización nacional.
En sus intervenciones, los referentes provinciales coincidieron en la necesidad de un nuevo equilibrio en la distribución de los recursos nacionales, reclamando un esquema que promueva la producción, la industria y el desarrollo equitativo de todas las regiones.
“Lo que hay que hacer en vez de pedir ayuda al exterior, es resolver los problemas dentro de Argentina. El país tiene potencialidad para resolver sus problemas si es que tenemos sensatez y si somos capaces de cambiar el rumbo económico como estamos planteando desde Provincias Unidas. Estos gobernadores son la expresión de que se puede gobernar de otra manera, la manera de equilibrio fiscal, equilibrio social y equilibrio institucional”, agregó por su parte el exgobernador y candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti.
El acto llevado a cabo en Buenos Aires dejó en claro que la estrategia común de los gobernadores apunta a seguir trabajando en este armado más allá de las próximas elecciones.






