AG Noticias
Locales

Controversia en el Concejo Deliberante por proyecto «Emergencia en Seguridad»

Controversia en el Concejo Deliberante por proyecto Emergencia de Seguridad

Durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante se debatió el proyecto para declarar emergencia en seguridad presentado por la concejal y candidata Amalia Vagni. Sin embargo, la presentación no estuvo exenta de controversia entre el oficialismo y la oposición.

Esta mañana, la actual concejal y candidata a Intendente, Amalia Vagni, del espacio político “Alta Gracia Cambia” presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que intenta declarar la emergencia en materia de Seguridad

Vagni argumentó que se trata de algo que está sucediendo no solo en las zonas céntricas sino también en los barrios de la ciudad. «A nosotros nos preocupa mucho lo que está pasando. En el 2021 nosotros pedíamos que se conforme el Consejo de Seguridad nuevamente pero de nada sirve que se junte el intendente con el jefe de la policía sino nos sentamos todos los actores«.

A continuación sostuvo: «Cuando nosotros hablábamos de seguridad ciudadana, los patrullajes de la ciudad, los móviles y el dinero que manda la provincia, buscábamos ese balance para poner en condiciones los vehículos. Eso se ha descentralizado y lamentablemente el mes pasado fue cero pesos. Volvemos a la carga de si el Municipio se va a hacer cargo de estas cuestiones pues veamos de articular que la provincia mande los fondos cuando son necesarios«.

Asimismo, Amalia declaró que el Municipio no posee policía que tenga el poder realmente de policía y no deambular por la ciudad, sino estar capacitado realmente por si sucede algo. «Es algo que vemos a diario y son personas que están solas y no se animan. Pondemos en riesgo a estos vecinos que no tienen las herramientas para accionar. El tema de la emergencia es porque hay que actuar ya. Todos los vecinos de la ciudad se sienten desprotegidos«.

Por otra parte, el concejal Iván Poletta aseguró que no le parece que el proyecto deba pasar a una de las comisiones ya que no carece de un contenido real. «Es más una expresión de anhelo y más una práctica de enunciados románticos, oportunistas y electoralistas. No escuché las medidas a implementar o como pueden nutrir al equipo que lleva adelante el intendente. Hay un desconocimiento total en las prácticas que se vienen llevando adelante».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone