AG Noticias
Locales

Estudiantes de El Obraje recibieron un beneplácito por su participación en un concurso nacional

Estudiantes de El Obraje recibieron un beneplácito por su proyecto de satélite

Los estudiantes participaron en el Concurso CANSAT 2023 y más allá de los resultados, ellos se encuentran dentro de los mejores del país. Por este motivo, el Concejo Deliberante decidió otorgarles un beneplácito.

A pesar de no haber quedado entre los cinco mejores, las familias de los estudiantes y la comunidad educativa demostraron mucha felicidad y orgullo por todo el desempeño de los chicos en este Concurso CANSAT 2023 y su armado de satélite.

AG Noticias primero dialogó con una de las mamás, quien nos comentó: «Estoy muy feliz y agradecia por todas estas posibilidades y contenta de que la Institución de El Obraje nos permita crecer y acompañarlos«.

Estudiantes de El Obraje recibieron un beneplácito por su proyecto de satélite

Luego Verónica, alumna e integrante del proyecto sostuvo que tienen pensado igualmente lanzarlo en un futuro al satélite con un dron a menos altura y con el objetivo de comprobar si funciona. «Este recopila datos de la altura, la presión, la temperatura, los niveles de gas metano y la calidad del aire en general».

A continuación, Jerónimo, otro alumno más aseguró que fue una experiencia muy linda compartir con sus compañeros el armado de este satélite. «Fue un gran desafío porque no tenemos mucha experiencia en electrónica y creo que no hubieramos podido llegar acá sin nuestro profesor Lucas Agazzi que fue quien nos formó».

Otra mamá declaró que está muyr ogullosa. «Cuando me contó y me dijo que no habían quedado, yo le dije que no importaba porque lo importante en si es el aprendizaje. Estoy feliz por todos, por su trabajo y el acompañamiento de los profes».

Estudiantes de El Obraje recibieron un beneplácito por su proyecto de satélite

Valentino, alumno e integrante, expresó que se siente seguro y tranquilo porque saben de todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho. «Es muy alentador este reconocimiento desde el Concejo Deliberante. Estoy conforme de haber llegado a esta instancia y aprendimos muchísimo en algo que nos va a servir de acá a toda la vida«.

Asimismo, su mamá señaló: «Me enogullece mi hijo y sus compañeros porque se esforzaron mucho y le dedicaron muchísimo tiempo. Se llevaron una experiencia maravillosa. No pensabamos nunca estar un día como hoy acá».

También Santino quien es otro estudiante que forma parte del proyecto explicó que está muy satisfecho ya que no pensaba nunca que iban a llegar a la instancia. «No era algo planeado y nos sorprendió a todos mucho».

Finalmente, Lucas Agazzi, profesor de los chicos, concluyó: «Excelente lo que hicieron y se los he dicho a cada uno de ellos. Me parece que el esfuerzo y el tiempo que dedicaron se vio retribuido. Tanto por este reconocimiento en la Municipalidad como en los resultados que han obtenido«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone