AG Noticias
Rincón Vecinal

Continúan los reclamos por las frecuencias en colectivos interurbanos

Continúan los reclamos por las frecuencias en colectivos interurbanos

Desde hace meses, las escasas frecuencias en colectivos interurbanos, aquejan a quienes trabajan en la ciudad de Córdoba. Luego de múltiples reclamos, la situación sigue igual.

AG Noticias dialogó con Noelia Giménez, una operaria de limpieza del Hospital Misericordia. Con gran angustia, Noelia contó que las bajas frecuencias en colectivos interurbanos afectan su día a día; al igual que su desempeño laboral:

«Trabajo desde las 07.00 hs hasta las 15.00hs. Hoy eran las 16.00hs, pasaron dos coches del Sierras de Calamuchita, que es donde tengo mi abono, y no pude subir a ninguno porque lo dos venían llenos. Tuve que seguir esperando. Pasan llenos, vienen llenos de la terminal.»

Yo soy una trabajadora esencial, y tengo ganas de llorar en este momento de la bronca. Me quiero ir a mi casa. Todos los días pasa lo mismo. No ponen más frecuencias.

Noelia también contó, que hace días intentaron ampliar el horario: «La semana pasada pusieron uno más a las tres de la tarde para probar. Dos días lo pusieron y ya lo sacaron. En ese llegaba bien, ahora hay días en que llego a las seis, seis y media a mi casa. Estoy cansada de todo esto, porque no tengo plata para tomarme un taxi hasta la terminal o un Sarmiento. Hace ocho años que viajo.»

Finalmente, Noelia expresó que se trata de un problema que afecta a mucha gente, no solo a ella: «No soy la única, mucha gente se queda varada en las paradas. Personalmente, yo no trabajo únicamente de lunes a viernes. Trabajo algunos sábados y domingos. Y esos días que me toca, me tengo que ir en moto.»

He llegado descompuesta del frio porque no hay colectivos temprano. Los primeros colectivos pasan los sábados a las 5.45 y los domingos a las 7.40. Con esos llego tarde al trabajo, así que me arriesgo a irme en moto para llegar a horario. Esto me afecta porque es mucho el descuento que me hacen por mi presentismo y mi asistencia perfecta.

nakasone