AG Noticias
Judiciales

Confirman prisión preventiva para los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando en Villa Gesell

El juez, David Mancinelli, que interviene en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, confirmó hoy la prisión preventiva para los ocho rugbiers.

Por tal motivo, los jóvenes permanecen detenidos por el crimen luego del pedido de la fiscal Verónica Zamboni. A la causa se suma la figura de alevosía a la calificación del homicidio de Fernando.

De esta manera, Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20, continuarán en la cárcel a la espera del juicio oral en su contra.

La familia de Fernando pidió que se acusen a los diez rugbiers por el asesinado del joven de 19 años. Los dichos surgen en rechazo a la liberación de Alejo MilanesiJuan Pedro Guarino.

Los jóvenes liberados no fueron identificados en el lugar de la agresión, tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad. Sin embargo, todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba».

Previo al pedido de la fiscal, el abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, dijo a la agencia Télam que «no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte» de Fernando y que «de los diez, algunos, no todos» no tuvieron participación. «Habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso», afirmó.

nakasone