AG Noticias
Judiciales Nacionales

Pidieron prisión preventiva para ocho de los rugbiers acusados y ordenaron liberar a otros dos

La fiscal, Verónica Zambroni, pidió hoy la liberación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y la prisión preventiva para otros ocho.

La fiscal a cargo del caso considera que tienen que ser liberados Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19. Ambos jóvenes no fueron ubicados en el grupo agresor, indicaron fuentes judiciales. El fiscal general de Dolores Diego Escoda dijo que hoy podrían ser excarcelados: «Si la fiscalía solicita la libertad, el juzgado debe resolver en ese sentido». Los ocho rugbiers restantes irán a prisión preventiva.

Zambroni argumentó que «si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche. Hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando».

Aclaró que los pedidos de libertad «de ningún modo implica su desvinculación del proceso», indicó que quedan medidas de prueba por implementarse y pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine la investigación.

Previo al pedido de la fiscal, el abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, dijo a la agencia Télam que «no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte» de Fernando y que «de los diez, algunos, no todos» no tuvieron participación. «Habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso», afirmó.

En tanto, se pidió la prisión preventiva para Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

nakasone